Entrevista Antuan Siangboxing



Estaba a punto de marchar pa Tailandia a entrevistar a este chico, pero al final, y por no molestar, he decidido traducirla de la revista australiana World Muay Thai Magazine: www.worldmuaythaimagazine.com
No soy un fiera en el inglés pero bueno...

En el año 2000 la familia de Antuan se desplaza de Francia a Tailandia atraidos por su clima y su cultura. Su padre conoce el Muay Thai y se convierte en un luchador en el sur. A partir de aquí nace un Kai Muay (campo de entrenamiento) para los luchadores de la ciudad de Antuan.
La emergente estrella Antuan comienza su carrera a la edad de 11 años. Peleó en el estadio Lumpini con 14 años y en el Radajadamnern a los 15. Ahor aa los 17 es un entregado luchador.

¿De dónde proviene tu aficion a la lucha?
En principio es mi forma de integración a la vida local (junto con mi hermano soy el único "farang" de la localidad y del colegio). Hoy la gente me aprecia y respeta como a un tai. Se que cuando peleo en el Canal 5 la gente de mi comunidad esta pegada a la TV. Es muy importante para mi y mi familia.

¿En que consiste tu rutina de en trenamiento?
Empiezo a las 5.30 corriendo 12 km, hago ejercicios de fitness y después 2 horas de saco.
por la tarde empiezo a las 16.00, después de correr, salto en el neumático 20 mins. y después 7 asaltos de saco, 6 asaltos de paos y 50 min. de clinch, ejercicios de fitness, flexiones, sentadillas, etc.

¿Cómo cambias tu entrenamiento al preparar una pelea?
Entreno igual pero con mayor intensidad y menores tiempos de descanso.

¿Cómo cuidas tu diea para una pelea?
Vivo, como y entreno igual. Empiezo a perder peso los 3 días antes de la pelea.

¿Que parte destacarías de tu entrenamiento de cara a la condición física en una pelea?
Hacre clinch es muy importante para la potencia y la resistencia.

¿Que me dices del papel que han tenido tus entrenadores en tu desarrollo?
Cambio mi tiempo con los entrenadores (creo que tener un solo entrenador no es bueno). Primero entreno con Khun Patchuan las técnicas básicas del Mt del sur, después con Ajout por Pramuk (entrenador de Buakaw) potencia, también con Tchit Sosuratchit (entrenador Khonphanlek) resistencia y hoy con Pipa en el Jocky Gym (entrenador de Kaokli, Seanchai, Lerdsila, JCS and Chaowalit) técnica.

¿Qué les dirias a los luchadores que lucharán contra ti?
¡¡¡Buena suerte!!!

¿Cuál es tu Top5?
Saenchai, Orono, Lerdsila, Chaowalit, Buakaw y mi hermano pequeño Leo, que estoy seguro de que en 2 o 3 años será un gran campeón (es mas técnico que yo).

¿Cómo te hace sentir el ver a tu hermano convertirse en un luchador?
Mi hermano y yo somos inseparables, somos como el mismo.

Aquí su última pelea, la semana pasada en Lumpini contra Virapol, con un ko matizado en el 2º round...


0 Comments:

Post a Comment




 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.