Fallece Helio Gracie




Ayer jueves 29, falleció Helio Gracie a los 95 años, debido a una neumonía.

Creador de Gracie Jiu-Jitsu o Brazilian Jiu-Jitsu, es una de las figuras contemporáneas más importantes de las artes marciales y pionero del Vale Tudo, hoy MMA.
Hasta su muerte, Gracie fue el único maestro en vida 10º grado de la disciplina y es considerado uno de los primeros héroes deportivos de la historia brasileña, fue nombrado Hombre del Año por la revista Cinturón Negro 1997. Padre de famosos combatientes como Rickson Gracie, Royler Gracie, Royce Gracie, Relson Gracie y el fundador del UFC Rorion Gracie. Fué 6 º dan en judo.
Helio Gracie aprendió el Jiu-Jitsu de manos del sensei japonés Mitsuyo Maeda, maestro de Jiu Jitsu cercano a Jigoro Kano, fundador del Judo. Helio empezó a desarrollar su sistema de lucha poniéndolo a prueba en combates reales, eliminando lo que no funcionaba y utilizando lo que si era práctico para salir de situaciones comprometidas o vencer en torneos de artes marciales. LLegó incluso a retar a Joe Louis, mítico campeón mundial de pesos pesados de boxeo en los años 40 y retó también a uno de los mejores judokas japoneses de la historia, Kimura que pesaba más de 40 kilos que él, Kimura lo puso a prueba y le envió a su mejor alumno Kato y Helio venció. Por fin se dispuso el combate entre Kimura y Helio. Kimura dijo que si en 3 minutos no vencía, el ganador sería Helio. A pesar de eso, el combate duró más de 10 minutos y al final se impuso la fuerza y la diferencia de peso de Kimura.
Fuente: wikipedia.

En este video se ve a Helio con... ¡¡¡¡94 AÑOS!!!! Practicando algunos movimientos.



La historia de Helio es verdaderamente interesante, merece la pena perder un rato enredando por la web en busca de info.
www.gracieacademy.com
www.graciemiami.com

0 Comments:

Post a Comment




 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.